Aprovechando que he entrado a actualizar mi currículo, le he hecho al blog una discreta limpieza de cara. Nada, dos tonterías sin importancia. Lo más sustancial es que he añadido etiquetas (por fin) y he delimitado las categorías. Además he pasado el archivo a su versión desplegable, porque, aunque no escribo mucho, se estaba poniendo muy largo ya. También he pensado eliminar la página de cursos, pero he acabado dejándola. Cuando inauguré este blog, Moodle todavía no se había impuesto como herramienta imprescindible para la gestión de cursos. Por lo menos en la Universidad de Leipzig. Mi idea era utilizar el blog, no sólo para mis reflexiones sobre investigación y docencia, sino también como foro de comunicación y de intercambio de materiales con mis estudiantes. Pero enseguida la plataforma Moodle se instituyó como centro de operaciones y el blog dejó de tener sentido para eso. Aun así, mantengo la página para reflexiones generales sobre las clases y para dejar constancia de las que voy dando.
En cuanto a mis proyectos investigadores más inmediatos, a puntito estamos de terminar el artículo sobre la recepción de la Escuela de Leipzig en España. Si la bella Sophie nos deja, este sábado Elia, Vessela y yo rematamos la faena. Aunque será difícil concentrarnos teniendo al lado una dulce criatura de cuatro meses. Nos esforzaremos.
En el Centro de idiomas seguimos con la preparación del curso intensivo en Granada, pero apenas se han apuntado cuatro. La verdad es que no lo entiendo, porque el precio es más que aceptable, las condiciones son muy buenas y pueden conseguir un nivel del MCER y 10 créditos en sólo 4 semanas. Vamos, que es un chollo. ¿Será la crisis?
Hoy mi amiga Empar, colega, amiga, compañera y admirada traductora (¡la más veloz del mundo mundial!), ha recomendado este blog en su recién estrenada bitácora. La verdad es que no me merezco tal honor pero me ha hecho muchísima ilusión. Gracias, Empar, y ánimo, perseverancia y diversión con tu nueva presencia web. Seguro que nos cuentas muchas cosas interesantes del oficio.
Bueno, otro día más, que ahora tengo que seguir repasando mi ponencia para el congreso de la semana que viene, el V Coloquio Internacional sobre la historia de los lenguajes iberorrománicos de especialidad, en el que hablaré sobre formación de terminología y transmisión del saber. Tengo algunas ideas rondándome la cabeza, así que espero volver a tener tiempo pronto para dejar aquí mis elucubraciones.
¡Hasta pronto!
Scridb filter